martes, 19 de junio de 2012

Agradecimientos


Hola, amigos:

Ya hemos llegado al final de Cienmanos, esta aventura creativa en la que nos embarcamos hace poco más de nueve meses sin saber muy bien lo que nos esperaba en este viaje.
Durante treinta y ocho semanas, más las previas para organizar todo este lío —como lo que dura un embarazo—, hemos ido tejiendo, capítulo a capítulo, una historia que no se sabía ni cómo iba a empezar ni cómo iba a terminar.
Cada uno de los participantes, escritores e ilustradores, recibimos en su momento la pluma de la inspiración del anterior autor y aportamos nuestro toque personal a la aventura de unos personajes que se movían al compás de nada menos que de Cienmanos… Pasamos nervios con la llegada de la plumita dichosa —¿y ahora qué escribo yo? ¿Y qué imagen representará mejor este texto? ¿Y qué locura es esta? ¿Y qué colores elijo? ¿Y…?—, pero escribimos e ilustramos, y entre todos creamos esta obra colectiva que nos ha tenido entretenidos durante tanto tiempo.

A veces, me parece mentira que ya haya acabado… Y que todo haya ido encajando como un mosaico de piezas multicolores y diferentes que se necesitan unas a otras. El viernes pasado tenía una mezcla de sentimientos: por un lado, el alivio de que se había completado el proyecto y, por otro, una especie de «mono», pues no había recibido mi dosis de capítulo nuevo como todas las semanas. Al menos, aún me quedaba una ilustración por ver…

Quiero daros las gracias a todos los autores participantes que habéis estado cada semana dando vuestras letras o vuestras imágenes para que cada domingo pudiéramos disfrutar de un capítulo más. Si esto ha llegado hasta el final, ha sido por vuestro trabajo.
Doy las gracias también a las personas que han estado sustentando Cienmanos, entre bambalinas, y sin las que esta obra no habría podido avanzar:

A Marina de la Fuente, nuestra maravillosa Acuática, que siempre ha estado ahí para todo, desde el principio, con el diseño del blog y luego apagando fuegos, tanto tecnológicos (maldito Blogger) como organizativos. De verdad que sin ella no sé qué habría sido de Cienmanos. Un problema, una llamada y todo solucionado, siempre dispuesta. Ha sido nuestra coordinadora de ilustradores, pero hubo un momento en que subía al blog tanto los textos como las ilustraciones, y yo creí que realmente la que tenía cien manos era ella.
A Pablo Garcinuño, que colaboró en los primeros pasos de este blog preparando los inicios para que estuviera a punto para los lectores, y que junto con Marina me servía de apoyo para solucionar las dudas que se planteaban.
A Ángeles Sánchez, nuestra revisora de la trama, que todas las semanas revisaba cada texto para que todo cuadrase. Se conoce de pe a pa toda la novela.
A Manuela Mangas Enrique, nuestra correctora de estilo, que ha revisado todos los capítulos, y de la que hemos aprendido tantas cosas.
A Rubén García Collantes, que nos organizó una ficha de personajes cuando todo estaba revuelto y bien revuelto…
A Juan Luis López Anaya, Juanlu, que nos ha regalado los marcapáginas de cada capítulo.
Y por último, no me voy a olvidar de Laura, la inestimable, madrugadora e increíble Laura, que cada domingo era la primera en leer Cienmanos, y nos dejaba la reseña del capítulo y sus autores. Un trabajo impresionante. Aquí tenéis sus reseñas de todos los capítulos. 
Gracias también a los lectores que habéis tenido la paciencia y el interés de seguir esta loca historia.

Besos de chocolate para todos.

10 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Ha sido un placer y ha acabado todo todo mucho mejor de lo que yo me hubiese atrevido a soñar, de modo que... somos... juntos... y por separado... algo muy especial.
Gracias a todos y besos

Patricia K. Olivera dijo...

Si, realmente una aventura maravillosa en la que me encantó participar.

Gracias y felicitaciones a todos por tan bello resultado!!

Un abrazo gigante a todos!!

Rocío Romero dijo...

Efectivamente, queridos compañeros de aventura, el broche final ha sido estupendo... y las grietas han quedado reparadas con mucho mimo.
Gracias a todos, especialmente a los organizadores y a Puri, la mamá de la criatura ;-)
Y, en fin, que ha sido un placer. Un millón de besos

Kum* dijo...

Eres la bomba, Puri. Cuando propusiste la idea yo llamé corriendo a seguridad y reservé plaza en el psiquiátrico. Pero mira vos, a la postre... todo salió.

Enhorasbuenas por la parte que te toca y a todo el equipo de majaras de Cienmanos. Ha sido una gozada.

A todastodos, besos payasos.

Laura dijo...

¡ Madre mía !, no tenía ni idea de que tanta gente estaba entre bambalinas : Marina, Pablo, Angeles, Manuela, Rubén ....

Conocía los marcápaginas de Juanlu y por supuesto a Puri, pero desconocía las colaboraciones restantes.

¿Qué puedo decir?. Pues la verdad: que me "autoinvité" en una aventura de la que ni yo misma me creí que sería capaz de terminarla, pero resultó que me enganché, lo incorporé a mi rutina, y disfruté muchísimo buceando en los blogs de cada uno y captando eso que creía más importante de vosotros y de la historia, en cada momento.

La historia germinó muy potente y me parecía un milagro que tanta gente fuera capaz de coordinarse y cumplir con el objetivo.

Os doy las gracias, a todos, a Puri en especial por dejarme un aviso en mi blog para que hoy apareciera por aquí. Ver mi nombre entre vosotros...me ha emocionado. Muchas gracias de corazón.

Cuando el domingo cerré la última reseña..incluso me sentí un poco perdida. Pensé : ¿qué haré los domingos entre 8 y 9?...¿dormir? ...ja,ja...

¡¡¡¡ Eternamente GRACIAS !!!!
Laura.

Rosa dijo...

Ha sido un honor participar en esta novela conjunta, ir siguiendo cada semana los capítulos, ir conociendo a los personajes, las situaciones por las que les hemos hecho pasar, leerme la novela de un tirón para escribir mi capítulo, los nervios, la alegría... GRACIAS a todos por estos nueve meses de Cienmanos.

Besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Puri, no me cansaré de agradecerte que pusieras en marcha este proyecto colectivo y nos hicieras participes de este viaje literario. También quiero extender mis felicitaciones por el trabajo realizado a todos aquellos que, como bien dices, sobre bambalinas han propiciado que el proyecto pudiera moverse sin turbulencias.

Ha sido un placer colocar mi granito de arena sobre esta gran montaña de ingenio, y solo espero que se pueda repetir una experiencia similar.

Muchos besos y abrazos.

lola dijo...

Ha sido un placer. Gracias a todos/as.
Saludos

Acuática dijo...

Lo cierto es que hemos tenido momentos de estrés absoluto, pero oye, al final ha salido todo bien.
Un placer haber colaborado en el proyecto. Ojalá más iniciativas como ésta sigan saliendo adelante...
Besos a tod@s
:)

Carles Valls dijo...

Felicidades por tu blog CIEN MANOS. Soy Carlos Valls de Printcolor (www.printcolorweb.com), imprenta especialista en libros. Te regalamos un libro de tapa dura gratis. Puede ser sobre el contenido de tu blog o de otro contenido. Con esta promoción queremos que los blogueros consigan gratis el libro de su blog.

Por otra parte, también te regalamos gratis 50 puntos de libros personalizables o 5 libretas tamaño A6 personalizables.

Sólo, a cambio de un breve comentario en tu blog o web sobre nosotros.

Te dejo un enlace con más información:
http://www.printcolorweb.com/spa/item/libroblogueros.html

¿Te interesaría? ¿Quieres algún otro servicio de impresión gratis?

Cualquier duda o consulta me comentas.

carles@printcolor.es