martes, 20 de septiembre de 2011

¡Bienvenidos!

Quiero daros la bienvenida a todos los autores, escritores e ilustradores que os habéis animado a participar en esta micronovela. Muchas gracias por estar aquí. Me hace mucha ilusión trabajar con vosotros. Hemos ido acordando los pasos que seguir y organizando esta locura de la micronovela. Este es un sueño compartido, un sueño que queremos crear entre todos.

A los escritores quiero deciros que, cuando envié la propuesta de escribir la micronovela colectiva, no esperaba que en tan solo dos días iba a recibir la respuesta de más de treinta escritores y un ilustrador que estaban interesados en participar. Pero en realidad tenía que haberlo imaginado: casi todos los escritores de la I Megaquedada de Microrrelatistas en Madrid, estáis aquí, además de algunos otros amigos de la blogosfera. Y en aquella Megaquedada había muchas ganas de hacer cosas conjuntamente, de volver a estar juntos. Así que aquí vamos a tener esa oportunidad.

A los ilustradores, muchas gracias por aportar vuestro arte a esta micronovela. Para los escritores es un lujo que nos ilustren una historia. Los textos, con las ilustraciones, adquieren una segunda vida con vuestra interpretación personal que se materializa en una imagen. Esa interpretación enriquece el texto original.

Y luego está la tercera vida, la que le dan los lectores, claro. Por eso damos todos juntos la bienvenida a los lectores. Sin vosotros este proyecto no tendría sentido. Una novela se escribe para que sea leída. Disfrutad de la historia y de las ilustraciones. Cada domingo os esperamos.

El prólogo, el 25 de septiembre. Y el capítulo primero, el 2 de octubre. Una aventura por entregas que durará hasta el 10 de junio, con el capítulo 37.

Acompañadnos en este sueño colectivo. ¡Suscríbete para no perderte ningún capítulo!

***

NOTA: He elegido la crónica de la I Megaquedada de Microrrelatistas de Puck porque desde ella se puede acceder a todas las otras crónicas que escribimos los demás.

9 comentarios:

Danik Lammá dijo...

Ya está visible en Triple C:

http://triple-c.ning.com/group/megaquedada-microrrelatistas-madrid

Os invito a los integrantes de la megaquedada-Madrid a ser parte del grupo para la difusión.
Enhorabuena, el blog es una pasada. Un abrazo.

Rosa dijo...

Que chulo, pero que rechulo ha quedado. Me encanta. Gracias por tanto trabajo y dedicación.
Estoy emocionada de formar parte de esta maravillosa historia.

Besazos desde el aire a tod@s

Me lo llevo a fb y al blog

Elisa dijo...

Precioso, enhorabuena a los creadores, a la de la idea, a los dibujantes, al que puso la cabecera kumbiante (¿quién sería?) y a los que lo vamos a llenar de historias, a los que las van leer, a los que disfrutarán de las ilustraciones. Jo, cuanta gente feliz de repente. ¡Y durante un curso entero!

Rubén dijo...

Gracias por el trabajo, compañeros. Ya solo falta llenarlo de letras!

Elysa dijo...

Es un lujo de blog. Muchas gracias por tanto trabajo y entusiasmo, me siento emocionada por formar parte de este sueño.

Besitos para tod@s

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Gracias, Puri, por darme la oportunidad de formar parte de este "monstruo". Será emocionante verlo crecer alimentado a base de textos, arte gráfico y los comentarios de los lectores. Abrazos para todos.

Graciela N Barbas dijo...

Me encantaría participar un saludo enorme.

Rocío Romero dijo...

¡Qué chulo chicos! que aún no había podido entrar... Estoy deseando que empiece ¡qué nervios! :-D
Besitos

Patricia K. Olivera dijo...

Realmente un honor formar parte en esta mano. Espero estar a la altura de las circunstancias!!

Un abrazo!!