domingo, 1 de julio de 2012

Cienmanos: ‘El vals del tiempo’


Ha pasado un domingo sin capítulo de Cienmanos, y hemos podido sobrevivir… Hoy me asomo por aquí para añadir un detalle que complete este viaje: ponerle título a esta novela.
Nuestro proyecto se llamó Cienmanos, por la cantidad de cabezas, manos y pies que andaban cociendo este caldo, pero sabíamos que el título de una historia como esta lo daría su recorrido y no podría ser elegido hasta el final.

Durante el transcurso de la novela surgió un nombre que corría en boca de todos: La piel del tiempo. Nos gustaba llamarla así. En cada capítulo nos envolvíamos en esa piel con la que podíamos saltar del pasado al futuro, e incluso a los lugares atemporales de los sueños. Pero ya existe una novela que se titula así, y algunos poemarios. Pensamos que nuestra Cienmanos merecía un nombre original, así que desatamos una tormenta de ideas en la que se propusieron otros títulos. Por fin, Sara Lew propuso El vals del tiempo, y como todo el mundo parecía estar de acuerdo (aun a costa de mi sonrojo), ese ha sido el nombre elegido para nuestro retoño de nueve meses de gestación.

Silvia León lo definió muy bien: cada domingo nos tocaba bailar con una pareja diferente. Así pues, este bebé que ha ido saliendo a la luz semana tras semana, queda bautizado por sus setenta y cuatro madres y padres con el nombre de El vals del tiempo, y parece ser que me ha tocado ser la bruja madrina de la ceremonia.
Como en todos los bautizos, las madres y padres de la criatura lanzamos caramelos y peladillas para celebrarlo y os invitamos a una taza de chocolate con churros y a bailar a ritmo de vals con todos nosotros.

10 comentarios:

Rubén dijo...

Felicidades!

Sara Lew dijo...

Es que el título de tu capítulo "El vals del tiempo" es perfecto para titular toda la micronovela. Gracias Puri por poner en marcha este proyecto tan inspirador.
Me apunto a ese chocolate con churros, y a los caramelos y confetis para festejar.
Un abrazo.

Mar Horno dijo...

¡Qué bebé más mono! y qué nombre tan bonito tiene.
Gracias Puri por incluirme en este proyecto que tantas alegrías me ha dado. Felicidades a todos los escritores, escritoras, ilutraciones e ilustradoras y aunque hemos sobrevivido a un domingo sin Cienmanos y o me siento un poco cienhuérfana. Un abrazo para todos y un besazo para tí, Puri.

Pablo Díaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patricia Nasello dijo...

Un título bello y preciso.
Puri, madre del proyecto
Compañeros escritores, compañeros ilustradores
Muchas felicidades para todos!!!

Elisa dijo...

Urgente, urgente, se busca compositor para la sintonía musical de nuestra novela, que tendrá que tener, por supuesto, un ritmo de tres tiempos.

Besos para todos, pero los primeros, para Puri.

MA dijo...

Que haber participado en este proyecto.

Laura dijo...

El título perfecto, sin ninguna duda.
Creo que Elisa tiene razón ¿alguien se atreve a componer algo?...

Besos desde mis dos manos.

MariCari dijo...

¡¡Muchas felicidades!! Bss

Mogambo dijo...

No se si ya has encontrado la música para la obra, te dejo un tema de mi hermano que te puede valer:
https://www.safecreative.org/work/1005136287553-la-cancion-de-damoru

mi correo javarnayu@gmail.com