domingo, 9 de octubre de 2011

Capítulo 2. Locos y curiosos

Ilustración de Beatriz Barbero-Gil

Cuando la piel del tiempo se vino abajo, el espacio se curvó, y dos mundos, hasta aquel momento distantes, se encontraron.
Paula y Víctor se pudieron ver y, por naturaleza curiosos o simplemente locos, se observaron sin miedo alguno. Él vio una joven dama vistiendo extraños ropajes, con el cabello corto y de un rojo intenso. Ella descubrió un hombre con el pelo blanco e indomable, unas pequeñas gafas y algo que quizá fue una bata de laboratorio.
Después, los segundos volvieron a alinearse, a numerarse, siguiendo una costumbre de siglos, y el muro del tiempo se recompuso.
Paula volvía a estar en una habitación vacía. «Me estoy volviendo loca», pensó, y al hacerlo sonreía porque aquello era lo más divertido que le había ocurrido desde hacía demasiado tiempo. De hecho, inmediatamente después llegó el golpe seco del siguiente pensamiento devolviéndola a la dura realidad: Bruno había muerto y ahora era ella quien estaba en peligro.
Por su parte, Víctor empezaba ya a registrar, como buen científico, todas y cada una de las cosas que habían ocurrido: qué productos químicos había sobre la mesa antes de la explosión, qué faltaba ahora, cuáles habían sido las cantidades aproximadas, la temperatura y el modo en que… «Estoy loco», se dijo, y sonrió porque los retos lo eran todo en su vida. Ahora tenía uno.
Poco después, Paula salía por la puerta hacia el callejón, pero antes de irse pensó: «Es un buen refugio». Al tiempo que Víctor borraba las huellas de sangre que había en el suelo y decía: «La realidad es increíble».



50 comentarios:

Mar Horno dijo...

Lo primero después de levantarme, encender el ordenador. Qué ganas tenía de que fuera domingo. Me ha encantado el segundo capítulo Luisa. Paula vuelva al callejón donde no quiero imaginarme lo que le puede ocurrir. Preciosa la ilustración Beatriz. Voy a leer el capítulo de nuevo, que con la ansiedad puede que me haya perdido alguna cosa. Un beso para las dos.

F dijo...

Enhorabuena a Beatriz y Luisa. Gran trabajo. Buscaremos los matices con calma

montse dijo...

Bueno. Ya he matado la impaciencia con una lectura apresurada y hambrienta. De momento diré que me ha gustado, que encuentro que sigue el hilo del primer capítulo sin fisuras. Eso en cuanto al texto.
Y la ilustración me parece sencilla y simple, muestra a los dos personajes y algunos detalles que los acompañan. Es una ilu que reúne lo que se le pediría a un microrrelato: explica mucho con los detalles exactos.
Me encanta.
Un beso a las dos!!!!!!!!! :)

Laura dijo...

Coincido con un comentario de Mar : también yo tenía la inquietud de leer el siguiente capítulo y deseaba que fuera domingo para degustarlo, saborear su ilustración (muy bonita Beatriz) y el texto que la acompaña, que gracias a Luisa nos devuelve al callejón.

Felicidades a ambas.

http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com/
Laura.

Sara Lew dijo...

Qué bueno levantarme y desayunar leyendo mi novela preferida!!
Me ha gustado mucho esta continuación de Luisa. Ese encuentro fugaz alimenta el interés de los personajes por reencontrarse (y el de los lectores porque lo hagan :)
Y la ilustración de Beatriz para mí es fantástica: presenta los personajes y el contraste entre sus mundos de manera muy gráfica y visual, (me encanta esa Paula pelirroja).

¡Enhorabuena a las artistas! Estupendo trabajo.

Unknown dijo...

Enhorabuena artistas!! una buenísima continuación, me ha encantado :)
Y me gusta mucho ese encuentro interdimensional y sin gravedad que ha ilustrado Beatriz.
Está quedando una micronovela única

Rosa dijo...

Luisa la primera frase es increíble,
muy visual. La piel del tiempo viniéndose abajo para permitir el encuentro de los protagonistas por unos segundos...
Genial la ilustración Beatriz.

Una delicia despertar con la lectura de Cienmanos mientras me tomo un café.

Besazos desde el aire

MA dijo...

¡Uy!, eto hay que leerlo más veces, la relatividad y el tiempo, uhhhmmmm, ¡habrá que instruirse!
Enhorabuena Luisa.
La ilustración es tan abierta, clara y amplia como el mismo tiempo. Enhorabuena Beatriz.

Rubén dijo...

OOOHHHH, OOOOOHHH (mis palabras de admiración están desordenadas desde la explosión, pero he podido recuperar algunas) OOOOHHH! OOOOHHH!

Unknown dijo...

Muy buena continuación. Felicidades a las dos!

Blanca Bk dijo...

Chapeau!! Me ha encantado! Solo espero estar al nivel cuando me toque el turno...!! ;D

Susana Pérez dijo...

Qué bueno! Felicidades a las dos.

Me da que cada domingo va a ser mayor la expectación...

Abrazos

Unknown dijo...

Beatriz, extraordinaria ilustración!!!

Luisa, un poco de píedad para con los narradores que venimos luego: lo están haciendo tan bien que... cómo haré para no desentonar?
Mis felicitaciones, escritora!!!!

Besos a las dos

Javier Ximens dijo...

Hoy se nos presenta el primer encuentro entre Paula y Victo, en forma de chispazo, que nos ayuda con unas escuetas descripciones de tipo textil a imaginar a los personajes. Y vuelta a una realidad que nos tiene atrapados desde el primer capítulo: La muerte de bruno. Pequeño avance en la trama pero así es el proyecto. Seguiremos atrapados hasta el domingo que viene. Me ha gustado la "Piel del tiempo". Felicidades, Luisa.
La ilustración de Beatriz muy acertada, con esa tela que separa los mundos, a mí me indica que el mundo de Paula es el actual y el de Victor, en blanco y negro, el pasado. La sangre traspasa los mundos, ¿le salpicará al viejo profesor?. Me ha gustado el estilo. Otras tantas felicitaciones para ti, Beatriz.
Las dos frases finales me parecen un acierto, pues es una forma de abrir las puertas a los siguientes tejedores.

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡Felicitaciones, Luisa, muy buena continuación! Has hecho cierta pausa en la acción trepidante que nos planteara Sara para ofrecernos una breve descripción e introspección de los personajes, necesarias en toda novela ¡aunque sea micro!

Beatriz, la ilustración, estupenda.

Mi enhorabuena a este excelente dueto de artistas.

Saludos.

Unknown dijo...

Excelente forma de hilvanar la novela .
Magnifico diseño .
Dos vidas , dos mundos , un encuentro relámpago y Bruno ...
Tiene los ingredientes necesarios :
Intriga , drama ,terror ....
Un aperitivo que marca que lo que está por llegar también va a ser muy interesante .
Enhorabuena !!
Hasta el próximo Domingo !!
Besos

Juanlu (Luiyi) dijo...

No se que decir, he leido el micro, he disfrutado el dibujo, y también me he entretenido con los comentarios de los demás...y glup! sorprendido de vuestras maravillas y asustado para cuando se me acerque el turno...

Abrazos para ambas!

Patricia K. Olivera dijo...

Ay Juanlu a mi me pasa lo mismo!!!
Que maravilla esta continuación y la ilustración...felicitaciones a ambas!!
Que nerviossssss!!!

Albada Dos dijo...

Estoy sorprendida. Me encanta la idea, las ilustraciones, los dos capítulos que ya han nacido...Todo.
Enhorabuena Sara.
un fuerte abrazo

Elysa dijo...

Luisa, me parece magnifica esa pausa que creas después del inicio tan trepidante y los detalles físicos que has aportado abriendo posibilidades al siguiente escritor...
La ilustración de Beatriz presenta a los personajes y esa cortina del tiempo que los separa.
Felicidades a ambas es un gran trabajo.

Besitos

Kum* dijo...

No se ve la ilustración. ¿Es cosa mía o ha pasado algo?

Torcuato dijo...

Beatriz, preciosa y precisa ilustración. Te añado a mi lista de ilustradoras.

Luisa, perfecto seguimiento del primer capítulo, dejas abierto el mundo de posibilidades y añades un nuevo personaje, Bruno, que aunque está muerto, no importa. Esto es microrrelato.

Felicidades a las dos.

Luisa Hurtado González dijo...

Hola, ya estoy por aquí, para daros las gracias y pediros perdón por echar el freno en la acción que inició Sara. Pensé que debía darles un poco de tiempo y espacio a los personajes, para que pudiesen vivir y asumir lo que les espera. Que no parece poco.
Ahora... ya sólo espero el siguiente domingo. ¿Qué acabareis contándonos?
En cuando al dibujo, estaba intrigada, sabía que Bea iba a ser completamente distinta a Petra pero... cuidado con ella, ha clavado a Victor (es justo como lo había imaginado) y me ha enseñado como puede ser Paula.
Ahora, como dicen algunos, ¿qué pasará en el callejón? ¿y en el estudio? ¿quien era Bruno? ¿Victor, en que se convertirá para Paula, sólo en una visión, en un fantasma?
Veremos, la intriga está servida. Y las semanas van a resultarnos un poco más largas con la espera al domingo.
Un beso a todos, Luisa.

Bea Barbero-gil dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Ha sido un gustazo participar en este proyecto y no se los demás, pero yo ya estoy intrigadísima por saber como continua todo esto!
Besos;
Bea

Alberto Proset (Ojodegato) dijo...

Un dibujo magnífico para un microrrelato fantástico.
Esperar hasta el próximo domingo es demasiado, dos capítulos y ya estoy enganchado.

Cabopá dijo...

Ese callejón nos traerá sorpresas, esto se va poniendo interesante, engancha...Y "La realidad es increible" me inspira que podría ser el título de esta novela a cienmanos.

Hasta el domingo próximo
Besicos.

puri.menaya dijo...

Enhorabuena a las dos, el texto es una delicia de leer, nos deja con las ganas de otro encuentro, la ilustración ya le dije a Bea que me encanta con la recreación de los dos mundos...

Kum, debemos tener un ordenador patato, yo tampoco veo la ilustración, pero si pinchas y haces "guardar como" te la puedes descargar y la verás.
Cuando Acuática me diga algo sobre por qué pasa esto te cuento...

Nicolás Jarque dijo...

Enhorabuena Luisa, un gran trabajo. Volver al callejón va a dar para mucho, tendremos que esperar al próximo domingo.
Muy buena también la ilustración. Esta novela es increíble.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me ha gustado...pero voy a leerme la primera parte...

Anónimo dijo...

Soy nueva, así que, aún desconociendo los anteriores, me ha gustado el texto y me ha picado la curiosidad. Volveré para leer lo que he dejado atrás.
Enhorabuena.

Nieves Martín dijo...

El relato es fantástico, me ha encantado, sobretodo ese principio.

La ilustración GENIAL!!!

Un beso a las dos :)

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Excelente trabajo. Espero el capítulo 3.

NiñoCactus dijo...

A mí sólo me quedaba por descubrir la ilustración pero aún así he releído el texto como si no supiera lo que va a pasar después (jejeje), con la emoción embriagadora que emana de este proyecto.
Beatriz me quito el sombrero (ya se lo robaré a Kum*). Una maravilla de dibujo, me encantó.
Besos, abrazos y sonrisas de manta y sofá

Jonaira Campagnuolo dijo...

Muy buena la continuación. Mis felicitaciones a Luisa y Beatriz por el trabajo. Esperaré ansiosa la tercera entrega...

Rocío Romero dijo...

Chicas,
que no pude entrar ayer (¡!).
Luisa, ya te lo han dicho, a mí también me encantó "la piel del tiempo" y el paralelismo entre las dos "locuras". Además, efectivamente, nos das unas pinceladas nuevas para que los siguientes autores vayamos conociendo a los protagonistas. Olé y olé :-)
Y Beatriz, me falta conocimiento para hacer una buena crítica, sólo puedo decir que me gusta un montón y que se complementa perfectamente con el texto, mostrando la separación y esa delgada línea entre mundos. Excelente chicas,
muuuchos besos

Anita Dinamita dijo...

Luisa, no esperaba menos de ti, me encanta todo, desde el título hasta el punto final, pasando por esa primera frase de antología...
Voy a tener que cambiar mi último capítulo que ya no sirve, je je
Beatriz, me encanta tu ilustración, y tu estilo.
Esperaremos al 3

Kum* dijo...

Me las he "visto" y me las he deseado para coseguir ver la ilustración (Tuve que "guardar destino", y luego abrirla... no sé qué pasa, pero sigo sin verla en la página del blog. )No quería leer el texto hasta poder disfrutar el conjunto texto-ilustración... y bueno, ha sido una gozada.

Bea, me encanta tu estilo (estuve hocicando en tu blog), esos rostros angulosos pero redondos, inexpresivos pero que expresan tanto... enamoras.

Luisa, tu capítulo me ha parecido precioso. Aparentemente simple pero muy ajustado al hilo del primero. Con más miga de la que parece.

Felicidades, chicas.

Ahorita, como dice Ana... a esperar que llueva.

Besos payasos.

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Una nueva dosis de microliteratura dominical que me he metido al cuerpo. He disfrutado, de nuevo, la calidad de una gran ilustradora que retrata con originalidad y precisión lo que las palabras de una gran escritora suscitan. El "coitus interruptus" de la trama en la que los personajes se encuentran pero no, me deja lleno de ansiedad y deseoso de un nuevo contacto. Gracias, Beatriz y Luisa, por obsequiarnos con vuestro arte. Besos.

Laira dijo...

Me gusta mucho cómo estáis dirigiendo el relato.
Estoy deseando saber si vuelven a encontrarse cuando sus mundos vuelvas a unirse en el tiempo.
1 beso gigantesco.

Enmascarado dijo...

La presentación fue muy intensa, creo que continuar una historia tan movida requiere este tipo de "relax".
Si no terminaría convirtiendose en una serie semanal.
Creo que la labor de Luisa ha sido muy buena, tal como ella explica corría el riego de terminar la historia. Hay que ir desenvolviendo la madeja de alguna manera.
Bonitas ilustraciones, otro estilo, ni mejor ni peor. Lo más importante es ver lo bien que han enganchado los dos primeros capítulos y estoy seguro que son los que marcan un poco la línea a seguir.
Mi más humilde enhorabuena al equipo 2

Petra Steinmeyer dijo...

Oh, no! Qué miedo! De nuevo al callejón...!? Glups!
Me gustan mucho el peinado y las medias de esta nueva versión de Paula, Bea!

Kum* dijo...

Mis queridas administradoras: He intentado entrar en la página de entintades desde "Fechas/publicación" y me da error...

Que lo sepan.

Ah, por cierto... sigo sin ver la imagen del capítulo dos.

¿Me lo expliquen...?

Gracias payasas.

Anónimo dijo...

Acabo de incorporarme al proyecto como ilustradora. He leído los dos capítulos, son fantásticos, y las ilustraciones, geniales. Mis felicitaciones!! Se respira emoción y buen hacer. Desde ya me engancho a la lectura de los domingos;)

Esther dijo...

Un relato muy estimulante que, a diferencia del trepidante capitulo anterior, este me lleva a la mente, me fijo en el vaivén entre los dos mundos, entre las percepciones sobre lo que hay tan diferentes.
Y cómo los personajes, aun conscientes de esto, terminan por situarse en una de ellas.

El dibujo sencillo y descriptivo.

Felicidades y ánimo a los siguientes!

Sara NY dijo...

Luisa, no he podido comentar antes pero no quería dejar de hacerlo y felicitarte por este segundo capítulo. Sigues a la perfección el hilo del primero y estilísticamente hay una frase que me encanta: "Después los segundos volvieron a alienarse, a numerarse, a colocarse, siguiendo una costumbre de siglos, y el muro de tiempo se recompuso." Mi sincera enhorabuena.

En cuanto a la ilustración de Bea. Completamente distinta de la de Petra (ahí está la gracia, por cierto) pero también muy buena. Me gusta ponerle cara a Víctor.

Felicidades a las dos.

Aynnss, que me estáis poniendo el listón muy alto jodías.

Ana dijo...

Hola!! Por fin pude ver la ilustración. Quise esperar a verla para dejar mi comentario, por eso la demora.
Tanto la ilustración como el relato están buenísimos. Las páginas de esta novela comienzan a completarse y está quedando tan linda.
Felicitaciones!

Un abrazo para todos!!

Fortunata dijo...

Leo y releo los capítulos, y me parece bien un respiro para conocer a los personajes para que ellos se vislumbren en un fogonazo detrás de una explosión ahora en ambos mundos hay un interrogante ¿qué ha sucedido con Bruno? ¿Frente a qué reto se encontraba ahora Víctor?
Felicidades Luisa por cómo has continuado el texto.
Beatriz tu ilustración me encanta esos dos personajes separados por una frágil linea del tiempo. !Felicidades!
UFFFF que difícil nos lo estáis poniendo.
Un abrazo

Maite dijo...

Me ha encantado cómo has conseguido devolver a Paula al callejón, haciendo que esperemos el próximo capítulo con ansiedad, buscando la respuesta al significado de esos dos mundos y a los rastros de sangre.
Excepcional la ilustración. En su sencillez reside su arte.
Abrazos!!

Danik Lammá dijo...

Luego de mucho pelear con google he podido volver a comentar en en blogger Pff que susto!!
Enhorabuena por los resultados. Sigo los capítulos, claro.
Arazos triples a todos.

María O.D. dijo...

¡¡¡Aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!! ¡que capitulo tan impactante! ¡me encanto! ¡saludos!