domingo, 16 de octubre de 2011

Capítulo 3. El accidente

Ilustración de Entintades



Tras la última clase de la tarde, Sebastián Laborda se dirigió a su despacho. En el claustro solo se encontraban algunos de sus alumnos, y el bedel cerraría la facultad en unos minutos. Aceleró el paso. No debía entretenerse. Había quedado con Emilio y sabía cuánto odiaba que se retrasase.
El escritorio estaba lleno de papeles por ordenar. «Mañana me pongo a ello», pensó. Abrió el cajón inferior, cerrado con llave, y sacó un cuaderno destartalado. Las páginas, ya amarillas, estaban repletas de notas, tachones y, en demasiados puntos, emborronadas de forma que era imposible leerlas. Se trataba de un diario, pero las fechas saltaban hacia delante y retrocedían de un modo imposible. «¿Qué te pasó, Víctor? ¿Realmente te volviste loco o descubriste algo?». Sebastián se sorprendió pronunciando aquellas palabras en voz alta.
Se había especializado en topología geométrica, y esos escritos encerraban un misterio o, más bien, una respuesta a muchas de sus dudas sobre la curvatura del espacio-tiempo.
Los dedos del joven localizaron la hoja exacta. Conocían de memoria el viejo libro. Ahí estaba: 30 de octubre de 2011. Justo el día de hoy. Sin embargo no había anotaciones, solo un treinta escrito con números y rodeado por un círculo rojo. A su lado había dibujado varios signos de exclamación. «¿Qué estaba a punto de ocurrir? ¿Qué viste, profesor?».
Sebastián miró la hora. Se había hecho más tarde de lo previsto. Volvió a guardar el cuaderno y salió a toda prisa. Por suerte, había encontrado aparcamiento frente a la puerta del edificio. Aceleró sin prestar atención a la señal de límite de velocidad. Entonces ocurrió: un fogonazo, el golpe. Había atropellado a alguien, o tal vez a algún animal.
Descendió del coche. Algunos de los transeúntes lo miraron extrañados cuando se agachó y comenzó a buscar debajo del vehículo. No había nada ni nadie, y sin embargo el parachoques estaba manchado de sangre.

Texto de NiñoCactus


45 comentarios:

Juanlu dijo...

Que bueno niño!!!!! me gusta cómo en cada capítulo ocurre algo y a la vez da pie al siguiente...me gustan esas ganas que me dejan de pasar página para seguir leyendo.

Y bueno también Entintades usando uno de sus personajes, aunque me faltan tus manchas y azules :)

Un abrazo enorme a ambos sabéis que sois de mis primeros!!!

Mar Horno dijo...

Enhorabuena Niñocactus. Nuevo personaje, nuevas incógnitas, viajes en el tiempo, ese escalofriante 30 de octubre... Me ha gustado mucho el final, el atropello. Es un buen final para un micro y sin embargo da mucho juego para el próximo capítulo.
Felicidades también a Entidades, ese Sebastián no tiene desperdicio con las estanterías de libros detrás. Mis felicitaciones para ambos.

depropio dijo...

Grandes, Niño y Entintades. Esto coge forma..

Laura dijo...

Me gusta. Me gusta el hecho de terminar con una puerta abierta a un nuevo misterio. ¿Atropelló a alguien Sebastián Laborda?.Este nuevo personaje carece de descripción física porque la ilustración lo dice casi todo a cerca de él. No hay más que fijarse en su rostro para que cada uno de nosotros le ponga identidad. ¿Quién no ha tenido un profesor parecido a Sebastián?.

Enhorabuena Entintades y a Niño Cactus, os habéis complementado perfectamente.

Sara Lew dijo...

Me gusta como se incrementa la tensión y a la vez las incógnitas con este nuevo personaje. ¿A quién habrá atropellado Sebastián? ¿Lo sabremos en el siguiente capítulo? Yo no me lo pierdo!!
Como dice Laura, la ilustración interactúa con el texto aportando la imagen de este nuevo profesor. Estupendo ese despacho lleno de libros y colores.

Enhorabuena Niño Cactus y Entintades por este genial trabajo.
Saludos.

Aurora dijo...

Enhorabuena a los dos!!
Querido NiñoC.: Introduces el personaje idóneo para investigar el enigma de los saltos en el tiempo, y además lo metes de lleno en materia con el atropello final. Y muy buena la pequeña adivinanza del "30" dentro del círculo rojo.
Entintades: Me encanta el estudio, con sus estanterías. Y esos colores. Genial!

NiñoCactus dijo...

Estupendo levantarse el domingo, abrir el blog, y ver el siguiente capítulo publicado. ¡Y con una ilustración maravillosa de Entintades! Gracias, me ha encantado.
Me alegro de que os esté gustando la continuación (vaya nervios, ahora respiro más tranquilo ;P). Por cierto, hay un pequeño enigma en el capítulo: ese 30 rodeado de rojo. ¿Habéis descubierto qué vio Victor? Jejeje.
¡Hale!, ya tenéis un acertijo para resolver en vez de hacer los pasatiempos del periódico.
Saludos con té y galletas de chocolate

Nicolás Jarque dijo...

¡Enhorabuena Niño Cactus! Ha sido un capítulo lleno de nuevas posibilidades. Inquietante y con nuevos caminos que explorar. Has conseguido crear un ambiente de misterio perturbador.
Genial la ilustración de Entindades.

Un abrazo a los dos.

Kum* dijo...

Joder!!!... osea, que Bruno murió atropellado!!??

Buenísimo, niñopinchoso, ese salto en el tiempo respecto a los dos capítulos anteriores, colocando a Victor en el pasado relativo. Una idea genial el diario y ese "30".

Entidades, anímate a regalarnos una cabecera, me encanta la ilustración, tan así, tan.

Besos payasos a ambos.

Luisa Hurtado González dijo...

Los dibujos me están gustando todos, por separado y juntos, cada uno en su estilo. Esta parte del proyecto promete y no defrauda. No hay más que echar un vistazo.
Ahora voy con el texto. Estoy llena de preguntas (esto es bueno Niño Cactus, muy bueno). Si no me equivoco y leo bien, parece que Victor sí descubrió algo relacionado con el salto en el tiempo pero... ¿Sebastián es del mismo tiempo que Paula? ¿Es a ella a quien ha atropellado? ¿Bruno es una pieza clave de algo? ¿Y ese Emilio, es un personaje con peso (por eso lo has bautizado), hay claves en él o le perderemos con el tiempo? ¿Es detective? ¿amigo de Bruno? ¿posible amante de Paula? ¿que pasa el 30? ¿por qué hoy NO es 30?
Vamos a tener que buscar a Victor o esperar.
Cachis la porra, Luisa.

Su dijo...

Qué bueno.

Se incorporan nuevos personajes, nuevas perspectivas y tiempos...

Cada vez se abren más puertas.

Abrazos y felicidades a Entidades y NiñoCactus.

Patricia Nasello dijo...

Qué felicidad!!!!
Nosotros, los lectores, hemos dado un salto en el tiempo. Estamos en el siglo XIX, esperando con ansias que se publique el nuevo capítulo de Salgari, o Dumas, o Cienmanos. Este extraordinario autor de cien caras.

Tengo que esperar toda una semana para saber cómo sigue? Ah, a mí la impaciencia me mata.

NiñoCactus, Entidades, gracias por este maravilloso trabajo.
Vuelan hacia ustedes mis felicitaciones.

Abrazos!

Gala dijo...

Mis felicitaciones NiñoCactus, y a Entidades por la ilustración.
Esta novela empieza a tener muchos hilos de donde tirar , de donde sale cada vez mas materia prima de excelente calidad...
Ya estoy impaciente por el siguiente capítulo... madre mia que capacidad de tejer teneis...

Lo dicho, felicitaciones a ambos... excelente trabajo.

Besos mediterráneos.

Rocío Romero dijo...

Jo chicos ¡qué maravilla! Yo tratando de adivinar hacia donde irá la historia para irme inspirando y resulta que cada domingo tiene sorpresas impredecibles. Estupenda ilustración y magnífico texto, madre mia si ya ni se ve el listón, bufff. Me apunto a las preguntas de Luisa y a las enhorabuenas generales :-)
Besos,
Rocío

telmo dijo...

No esperaba menos de usted NiñoCactus un relato lleno de nuevas puertas y misterios para desvelar. Bien apoyado con la ilustración. Este capítulo es un nuevo giro a la historia, nuevos personajes y buen ritmo. ¿La adivinanza? tengo mi respuesta pero no me atrevo a darla aquí... je je me esperaré. Enhorabuena

Un abrazo otoñal

Gabriel Bevilaqua dijo...

¡El misterio se acrecienta! ¿La fecha en el cuaderno de notas de Víctor y el atropello están conectados? Hummm... (Y el 30 de octubre se publica el capítulo 5, más hummm...)

Y la sangre, ¡otra vez la sangre como vínculo entre los mundos! Muy bueno, NiñoCactus, me ha gustado, mantiene la tensión y has introducido personajes nuevos.

Entintades, excelente ilustración.

Saludos.

Rubén dijo...

Esto se está poniendo que arde! Creo que Entintades ha puesto una ficha clave con ese 30 en la ilustración. Qué de enigmas, todos se cruzan y enfocan una maravillosa aventura. Muy buen trabajo NiñoCactus y Entintades, de nuevo me entran las ganas de leer el siguiente capítulo.

Ximens dijo...

Como es domingo sé que debo comprar la entrega semanal. Pude hacerlo a las 8 de la mañana, pero retrasarlo hasta las 14 me produce el placer de que tengo un asunto agradable pendiente. El precio está claro: dar mi modesta opinión. Ahí va: Aparece un nuevo personaje, Sebastian, profesor en la universidad que husmea en los papeles de Víctor: Sorpresa, Víctor ha desaparecido. Se abren nuevas vías, con un 30 y una fecha y un accidente con sangre y sin cuerpo. Me gusta, añade misterio, la sangre salpica los mundos paralelos. Único problema no resuelto: Un tal Emilio aparece y no sabemos más. Creo que en este capítulo se avanza y diversifica la trama, lo cual es un acierto pues quedan muchos por hacer. Se lee muy bien. Quizás sobre la referencia al aparcamiento, no sé. Me ha chocado que diga "los dedos del joven" cuando en la ilustración, que vi primero, no es tan joven. Felicidades Niño Cactus.
La ilustración de Entidades me gusta, es expresiva. Quizás los libros no están tan revueltos, pero ya me gustaría a mí siquiera pintar el número treinta. Felicidades.

MARTINA... dijo...

Bueno, bueno, me ha gustado mucho, siempre sucede algo que inicia la historia y la concluye de una forma que se espere continuidad...
La ilustración muy colorida, como a mí me gustan

Elysa dijo...

¡Tremendo! Esto se va ampliando en enigma y personajes... Lo del 30 me está volviendo loca... Buen trabajo NiñoCactus.
¡¡ufff!!! me voy a trabajar, que pronto me toca...

Entintades, un gran ilustración muy expresiva con esa biblioteca y ese número treinta

Juan Ojeda dijo...

Pues si, profundo misterio e inquietud, dan ganas de ver que sendero elige continuar el próximo autor.

Genial la ilustración.

Un abrazo.

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

EStupendo!!! Me ha encantado...

Y espero que no sea ésta la forma en un futuro de ir viajando en el tiempo, que te digan... Quiere usted hacer un viajecito a la china del 200 antes de cristo?? Sí, pues nos vemos en la Autopista A-66 y en el punto kilométrico 322 justamente le atropello... ¡Con Dios! ja ,ja... Bss...

lolaroig dijo...

Muy buena continuación, engancha y abre caminos. La ilustración muy acertada. Felicidades a los dos ;)

montse dijo...

Manteniendo el nivel de las dos primeras partes, tanto la escrita como la gráfica. Habrá que ir releyendo todo de vez en cuando o tomar apuntes para ir al día.... Será interesante ver la cuarta entrega, porque yo me estoy haciendo una historia mental que luego seguro que no va a coincidir con lo que siga...Toca disfrutar de estas tres entregas para pasar la semana hasta la llegada de la cuarta. Sorprendente Niño Cactus con esta entrega. Y muy expresivo el rostro del Laborda de Entintades.

Esther dijo...

Me parece buenísimo, el relato me ha encantado. Me ha llenado de expectación. Hilvana fenomenal con los anteriores.
Y la ilustración expresiva y fiel.

Magnífico y enhorabuena a los dos.

Fortunata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita Dinamita dijo...

Yo creo que Víctor avisa a Sebastián que en octubre respete el límite de velocidad de 30, pero claro, con tanto aviso le tiene más bien despistado :)
Me encanta!!!
Entindades, la ilustración es muy especial, me gusta mucho, la expresión de Sebastián Laborda "labordaste"
Enhorabuena!!!!
Abrazos

Fortunata dijo...

La cosa avanza, un nuevo personaje otro mundo, otra incógnita abierta. Se saltó el limite de velocidad (era eso lo que le indicaba la anotación en el cuaderno de Víctor?) y entró en la dimensión de Paula, ¿es Bruno el atropellado o simplemente es la marca de sangre que le ha dejado entrar en el mundo de Paula?
Niño Cactus te pasaste, está realmente genial. El dibujo complementa lo que no se dice del profesor Laborda, ha quedado perfectamente retratado Me encantó Entidades.
!!!Felicidades!!! a los dos
Hay que ver como está subiendo el listón......
Un abrazo

Julio Genissel dijo...

Niño, que interesante se pone esto...pateaste un buen centro, ahora veremos hacia donde lo cabecean! Un abrazo

Patricia O. (Patokata) dijo...

Impresionante continuación que permite apuntar a la imaginación en infinidad de direcciones!!
Maravillosa ilustración!!
Felicidades a ambos, una muy inspiradora conjunción de talentos!!

mmmhhh eso me pone más nerviosa jeje!!

Rosa dijo...

Woooooow!!!
Enhorabuena a los dos. Geniales texto e ilustración
Esto va por muy buen camino...Seremos capaces de desenredar tantos misterios?

Besazos desde el aire

mercedespinto dijo...

Este texto encierra mucha ingriga, esperemos que Sebastián desentrañe lo que Víctor quería decir con ese número señalado en rojo antes de la fecha. El accidente, otro misterio. Veremos.
Un abrazo.

Maite dijo...

Muy bueno!! nos vuelves a dejar con la miel en los labios, pensando si esa sangre tendrá algo que ver con la que hay en el callejón, y ese agujero espacio-temporal que se empieza a vislumbrar, ¿hacia dónde nos llevará? A mí, de momento, a desear que llegue el domingo próximo.
Felicidades también por la fenomenal ilustración, diferente a las anteriores, con estilo propio. Me gustó!

Laira dijo...

¡Muy bueno! sois unos maquinas tod@s

don Gerardo de Suecia dijo...

No comprendía exactamente todo pero era un relato bueno!

wastedcherry dijo...

Habrá que ver a dónde nos lleva, por ejemplo, ese número que el Niño Cactus nos dice que encuentra encerrado en un círculo y que entidades nos revela como 30, ¿qué fue ese accidente?, ¿Cómo se está curvando el tiempo en la blogosfera? ¡Genial! Se acoplaron muy bien para dejarnos mucho a la imaginación.

P.D.
Por fin puedo publicar un comentario, las dos ocasiones pasadas no me lo permitió el servidor ¿qué pasa?

entintades dijo...

Muchas grácias por los comentarios y me sumo a las felicitaciones par Niño Cactus que me lo ha puesto muy bien. Adelante con cienmanos!

Ana Crespo Tudela dijo...

Me sumo a todos los piropos para Entidades y NiñoCactus...Quiero saber cómo continúa, ¡que llegue ya el domingo!
Besos

S. dijo...

Me está gustando... se pone interesante

Cybrghost dijo...

Me encanta la ilustración. Y el texto me ha dejado anonadado. Me parece extraordinariamente bueno. Me ha encantado.

Acuática dijo...

Yo qué queréis que os diga, es el capítulo que más me ha gustado hasta la fecha... Ha sido fácil escribir a partir de aquí. Enhorabuena NiñoCactus ;)

Ana dijo...

Hola! Excelente capítulo! Me encanta leer todas las conjeturas, es fascinante. Ahora, podrá ser que Sebastián esté en el mismo tiempo que Paula? Si atropelló a Bruno, no debería estar su cuerpo? Hablan de un romance entre Paula y Sebastián, qué pena, a mí me gustaba que fuera con Victor...
Infinitas posibilidades nos esperan en el próximo capítulo!
Felicitaciones Niñocactus y Entintades!

Sara NY dijo...

Muchas felicidades a los dos: tanto a NiñoC como a Entintades.
El texto muy bueno, excelente continuación de la historia. Y la ilustración fantástica. Me encanta la cara de Sebastián.

Madre mía, a ver por dónde va la historia cuando me llegue...

Beatriz Barbero-gil dijo...

Esto cada vez se pone más interesante! Mis felicitaciones a ambos!

Enmascarado dijo...

Bueno!!!
Se crea una trama efervescente.
Nunca había asistido a nada parecido, es fantástico ver como algo está creciendo.
Enhorabuena a ambos.