domingo, 6 de noviembre de 2011

Capítulo 6. Paradoja

Ilustración de Juanlu
Todo se había estropeado, y sin duda, era culpa suya. Necesitaba encontrar el origen de este caos antes de que las cosas empeorasen aún más…
Víctor contemplaba la enorme pizarra repleta de líneas, flechas y anotaciones que contenía la clave de las consecuencias que su irresponsable decisión había provocado años atrás. ¿Atrás? Pasado, presente y futuro ya no significaban nada para él, y cuando se juega con los dados de los dioses se corre el peligro de provocar grandes desastres.
Ahora era consciente de que sus experimentos del pasado habían debilitado la barrera del continuo espacio-tiempo en su laboratorio de Valladolid. Eso había provocado, de alguna manera, el primer viaje de la chica del pelo rojo, proporcionándole las claves para reproducirlo a su antojo posteriormente, liberándose así del yugo de Kronos.
Sin embargo, olvidar su diario de notas en su antiguo despacho de la facultad había traído unas consecuencias funestas para la raza humana del futuro. La solución obvia hubiera sido eliminar el diario en su pasado. Pero hacer desaparecer un objeto de tanta importancia podría haber alterado gravemente la corriente temporal. Por ello decidió influir en Sebastián Laborda, el matemático que lo había encontrado en el siglo XXI. A base de pequeñas modificaciones realizadas por Víctor en su propio pasado, conseguiría que este nunca llegase a comprender los secretos que el diario escondía.
Pero algo estaba yendo mal. El futuro había cambiado y esta vez las consecuencias habían sido nefastas. Alguien totalmente inadecuado había descubierto los secretos del viaje en el tiempo, y no se trataba del joven profesor. Lamentablemente para Víctor, en el fututo había sido imposible descubrir de quién se trataba, lo que con toda seguridad implicaba que esa persona también se había desligado de la corriente temporal. Ahora eran dos los viajeros temporales. Esto no podía ir peor…
Debía saltarse las reglas. Tenía que hablar directamente con Sebastián para impedir que el cuaderno cayese en malas manos.
De este modo, utilizando nuevamente la fórmula química que accidentalmente había descubierto, se transportó al siglo XXI, concretamente al 30 de octubre de 2011.
No obstante, su suerte parecía esquivarle. Sebastián no prestaba atención a la carretera cuando Víctor apareció. Su pierna crujió con un sonido horripilante y, tras contemplar cómo la sangre manaba de la herida, Víctor decidió que ese no había sido un buen momento para charlar con Sebastián. La próxima vez escogería uno mejor.

Texto de Daniel (Thanos_Malkav)



33 comentarios:

depropio dijo...

Bien, Dani y Juan Luis, por fin alguien decide aclarar y ordenar este embrollo... para dejarlo igual de complicado ja ja ja

Buen trabajo chicos..

Rosa dijo...

Que bueno, ya sabemos algo más de la muerte de Victor y según parece puede resucitar? Jeje.
Juanlu la ilustración es genial que el muro sea un puzzle donde las piezas van encajando me ha gustado mucho, está todo...

Enhorabuena a ambos y besos desde el aire

Nicolás Jarque dijo...

Estupendo capitulo el de hoy. Nueva información, nuevas vías y explicaciones de capítulos anteriores. Esto marcha.
Me ha gustado la facilidad y sencillez con que se narra, no es nada fácil.
La ilustración también de diez.
Gran trabajo el de los dos.
Un abrazo.

Cybrghost dijo...

Ahora la primera pregunta es ¿cómo afecta que te estontonen en el pasado al futuro cuando no paras de menearte de uno a otro?.

Definitivamente hice bien en no participoar en el proyecto. Estoy muuuuuuuuyyyyyyy lejos del nivel de todos los que están escribiendo.

Sara Lew dijo...

Daniel: Excelente texto por su calidad y por la claridad y sencillez con que explicas la trama. Ese Victor como viajero temporal despeja muchos interrogantes y abre la puerta a muchos más. El miedo de que el diario caiga en manos inadecuadas da pie a que aparezca por fin el malo de la historia,(o la mala, nunca se sabe).


Juanlu: Fantástica la ilustración. Muy acertado ese muro repleto de interrogantes, convertido en un gigantesco rompecabezas. Me encanta tu estilo surrealista y los colores que has usado. Un dibujo 100% Juanlu!!

Enhorabuena, artistas!!

joseluis dijo...

Interesante puesta en escena de los personajes, en particular la de Victor.

Lo único que me asaltó es cómo puede una persona mirarse una herida que le sangra y "decidir" que no había sido buen momento para charlar. Quizá "notar", "percatarse", "darse cuenta" sean verbos más acordes. NO había nada por decidir, le hecho estaba consumado.

Por lo demás, muy bueno. La ilustración, me encanta.

Felicitaciones :-)

Patricia Nasello dijo...

El agua está mas clara pero también mas profunda.
Daniel, dejás un espléndido sitio para bucear a quienes venimos entre los últimos. Gran trabajo!!!

Juanlu, sabía que el dibujo era tuyo antes de ver tu firma. Sos maravilloso e inconfundible.

Abrazo admirado a ambos

lolaroig dijo...

Qué complejidad va adquiendo todo! Lo ilustra a la perfección Juanlu, la trama es un puzzle cuyas piezas irán encajando...
Felicidades Daniel y Juanlu.

Blanca Bk dijo...

Sin duda estamos creando entre todos un grandísimo proyecto y esto cada vez se está poniendo más interesante. :D

Enhorabuena a Daniel por el texto y a Juanlu por la ilustración. Grandes colaboraciones!!

mercedespinto dijo...

Víctor deberá escoger una fecha anterior al 30 de octubre del 2011 para hablar con Sebastián, supongo, si quiere salvar al mundo de la catástrofe.
Sigo esta enigmática historia, aunque reconozco que a veces me pierdo un poco.
La ilustración es una maravilla.
Un abrazo.

montse dijo...

Parece que alguien ha empezado a peinar esta historia, quedan muchos enredos por alisar pero Daniel ha empezado muy bien con la labor de desenredo. La ilustración sublime, completísima y llena de detalles por todas partes. Me encanta como ha pintado la idea Juanlu.

Rubén dijo...

Muy osada la ilustración, genial!
El texto fluye como una explicación, sin acción de los personajes. Nos desvelas a un Victor que viaja por el espacio tiempo y que ha olvidado su diario en el pasado... una pregunta ¿Por qué no lo recoge? ¿Le es más fácil volver a su diario y encriptarlo para que nadie lo entienda?
Realmente creo que este Victor está loco.

Aurora dijo...

Ey! Ya hice un comentario esta mañana, pero ha debido colarse por alguna grieta del espacio-tiempo.
Felicidades a los dos. A Daniel, por empezar a desenmarañar la madeja de una forma tan clara, y a Juanlu, por esa ilustración tan llena de detalles: el rompecabezas, el reloj derritiéndose, el viejo diario en la esquina... Me encanta.

Mar Horno dijo...

Esa referencia a la ruptura del continuo espacio tiempo casi me hace llorar. Marcó toda una generación. Algunas incógnitas se han desjado pero han aparecido esa referencia a los malos de gabardina. ¿Está herido Víctor por el atropello o al volver al pasado o futuro ya no?. Esperaremos el próximo capítulo.
Juanlu, te has superado, la ilustración es de 10. Ese puzzle con pedacitos de la historia y ese reloj de manecillas derretidas. Maravilloso. Enhorabuena a los dos. Un saludo para todos.

Patricia O. (Patokata) dijo...

Felicitaciones a ambos, realmente impresionante la ilustración surrealista. Ni que decir el relato, aclara y despierta más incognitas, muy atrapante!!
Aquí me quedó, cada vez más nerviosa por la proximidad del capi que me corresponde escribir, espero estar a la altura de los grandes artistas que han participado!!

Besos

Cabopá dijo...

Con este capítulo se vislumbra que la cosa va a ir y venir en el tiempo. Muy bien centrado dando nuevas pistas....Y el dibujo de Juanlu un tablón lleno de interrogantes. Me gusta ese reloj parece derretirse.
Besicos al escritor y al dibujante.

Elysa dijo...

Ya ha aparecido de nuevo Victor y resulta que puede tener en sus manos las claves de los misterios que hasta ahora han ido apareciendo. Interesante este capítulo, Daniel has traído de nuevo a Victor un tanto olvidado.
Juanlu, ese puzle que has dibujado con tantos detalles está genial, refleja muy bien el autentico puzle que es la trama hasta ahora.

Besitos a ambos

Laura dijo...

No ha sido el fallecido Bruno el centro de la atención de este capítulo, y acertadamente, se ha recuperado al protagonista esencial de esta historia : Víctor, con excelente alusión al Dios de la mitología griega Kronos. "El yugo de Kronos", dice el autor.

Juanlu ha dibujado tantos dibujos en uno solo, como historias en Cienmanos parece haber.

Demispalabrasylasvuestras ha añadido un comentario al anochecer al hilo de esta historia.

Anita Dinamita dijo...

Yo también he perdido un comentario en el espacio tiempo.. jooooo
Decía que... nananannanannan y FELICIDADES, Daniel, has escrito un capítulo que para un poco la historia, matiza y a la vez abre nuevas incógnitas. Juanlu qué te voy a decir... que estás que te sales, hijo... cada día te veo dibujos mejores, pero es que este te ha quedado de 10 (o de 30, según se mire).
Abrazosssssss

Kum* dijo...

Un trabajazo increíble, Thanos, el cuadrar de alguna manera todo el lío en el que nos estamos metiendo. Apuesto a que el segundo viajero en el tiempo es Bruno, si?

Me he leído los seis capítulos del tirón, a ver qué sentía. De momento la acción engancha, se va ordenando, tomando forma... pero, para ser sincero, sigo sin enamorarme de ningún personaje. Y me gusta enamorarme. ¿Demasiada velocidad? ¿Demasiado cortos los capítulos? No sé, vemos...

Siempre me han fascinado los garabatos del Quinto Elemento. Tus dibus son inconfundibles, Luiyi. Este también. Rompes con todo.

Besos payasos a los dos... y a todastodos.

Su dijo...

Madre mía! Qué capacidad para darle un poco de orden a esto y continuar manteniendo la trama abierta.

Cada vez me da más miedo pensar que un día me tocará el turno a mí. Yo con una frase lo despacho, eh? :)

Y Juanlu, qué decir... dibujo genial.

Besos y abrazos a ambos.

JJ Campagnuolo dijo...

Me encantó el dibujo de Juanlu y el relato de Daniel, van dando más visión a la trama, aunque sigue dejando cientos de dudas... seguiré leyendo... felicidades.

NiñoCactus dijo...

Un capítulo complejo, para leer varias veces, pues da mucha información y se encarga de colocar a los personajes en su sitio, sin dejar de avanzar en la trama. Estupendo trabajo Daniel. Creo que has organizado todo para buscar ahora lo que dice Kum: relajar las explicaciones de la trama y dar vida a los personajes.
Juanlu, impresionante. Esta ha sido la vez que más he tardado en empezar a leer el capítulo para poder disfrutar de la ilustración y desentrañar todos sus misterios. Me ha encantado. Genial, de verdad.
Saludos y sonrisas.

Paloma Hidalgo dijo...

Aunque parece que se ve la luz al fondo del túnel, los recovecos siguen escondiendo muchas historias por resolver.

Juanlu, estupendo, como siempre, bueno, mejor que nunca. Eso es más cercano a la realidad.

Saludos

Rocío Romero dijo...

Uy qué tarde llego esta vez, ya está todo dicho :-)
Daniel ¿dicen que lo has aclarado? madre mía, menos mal :-P, has cogido unos cuantos flecos y nos das un montón de pistas pero ahora para seguir... guau.
Juanlu, tú lo ves como yo, menudo puzzle se está formando :-P
Muy buen trabajo los dos. Besos

Gabriel Bevilaqua dijo...

Felicitaciones Juanlu y Daniel, buen trabajo.

Saludos

MariCari♥♥♥♥♥ dijo...

Me ha gustado mucho, muchísimo, pero... "si son dos los que se han desligado de la corriente temporal. Ahora eran dos los viajeros temporales" ... entonces se han convertido en viajeros intemporales o atemporales ¿no?

Repito, mis felicitaciones a texto y a dibujo... Bss

Juanlu (Luiyi) dijo...

Muchísimas gracias a todos y todas por la parte que me toca, veo que he conseguido engañaros a todos con mis dibujos a pesar de no tenerlo yo muy claro :)

En serio, gracias, muchas gracias, sobre todo, sin desmerecer a nadie, a los ilustradores, yo soy un intruso en este campo y tras ver vuestro trabajo anima mucho vuestros comentarios.

Saludar y agradecer también a mi compañero de viaje esta experiencia.

Abrazos y agradecimientos a los cuatro vientos.

PD. a partir de mañana publicaré los otros tres dibujos que hice para este capítulo :)

entintades dijo...

La historia se complica ya solo falta que entre Mcfly con el Delorean, jajaja!!! la ilustración de Juanlu esta genial, es un crack!!!

Thanos_Malkav dijo...

Viendo el buen recibimiento que ha tenido mi relato no me queda más que agradecer todos los comentarios que habéis realizado, aunque estoy seguro de que en parte es culpa del gran trabajo que ha realizado Juanlu con su ilustración, al que agradezco también su interés y motivación desde el primer momento.

Me alegra que os haya gustado este humilde intento de poner un poco de orden a esta locura de proyecto que tenemos entre manos :)

Ximens dijo...

han relatado hasta ahora y que tiene fuertes líos de entendimientos de trama. Desde luego, maestro te lo has currado. El reloj deshaciéndose, los dioses y la falda muro del tiempo de Paula, y en fin, todo. Felicidades.

Del micro de Daniel en primer lugar felicitarle por traernos a Victor al primer plano. Justo después de que Paula le tirara la mesa, tras la visión fugaz. Bien por situarle en un espacio, Valladolid, como Paula, De este modo lo viajes ya solo son en el tiempo, no en el espacio (jeje). También es un acierto decirnos que Victor es anterior a 1947 (creo) y que dejó el cuaderno en la facultad, así todo va encajando en ese puzzle que Juanlu dibuja. Funesto para el futuro humano. O sea, que Bruno y Victor viajan (les veremos juntos). Victor es un poco torpe (jeje): regresa y es atropellado por Sebastian. Es difícil la trama, pero creo que Daniel ha conseguido encauzar un polo la madeja. Daniel, me gusta tu prosa clara y sencilla, creo que tu aportación es un éxito para el proyecto.
He tardado en poner el comentario por necesitar la lectura de todos los capítulos anteriores y hacerme un cuadro como el de Juanlu. Esto me hace pensar que o aligeráis la trama o la entrega semanal puede provocar el abandono de los lectores ocasionales.
Felicidades a todos por la idea y el desarrollo.

Pedro Alonso dijo...

Daniel, Juanlu, muy buen trabajo. Habéis subido un poco más el listón de esta obra que ya empieza a dar vértigo. Voy a empezar a empapelar las paredes de mi habitación con esquemas y dibujos... ¡ya!

Fortunata dijo...

Juanlu me ha encantado tu puzzle compaginando todas las escenas anteriores. !!!Muy Bueno!!!
Daniel esa aparición de Victor y en el mundo de Sebastian con el atropello ha sido muy inspirador.
creo que el Planteamiento de la historia empieza a tomar forma.
!!!Felicidades a los dos!!!
Un abrazo