Ilustración de Ida Nokelainen
Alarmada ante sus propios pensamientos, comenzó a replantearse su situación: «¿Quién soy realmente? Perdida y desubicada en el tiempo durante semanas, perseguida por dos extraños, buscando no sé qué y a no sé quién, y sin posibilidad de volver, a menos que alguien me ayude. Necesito a alguien que pueda llegar a comprender mi situación; al profesor Emilio… o a Sebastián Laborda».
Intuitivamente, con un giro brusco de sus pies, se volvió y gritó:
—¡Profesor Sebastián!
Tenía que contactar con él, era su única salida.
Sebastián se detuvo, esperando intrigado a que la chica avanzara hacia él.
—Perdone, profesor, siento entretenerlo. Soy Paula Lew, mi abuelo era amigo de Víctor Tim. Hay algo que quiero preguntarle sobre él. Carmen, la esposa de Emilio, me comentó que está usted muy interesado en sus investigaciones. «¡Dios!», pensó.
Paula se asombraba de lo bien que había aprendido a mentir. Nunca lo había hecho con tanta agilidad.
El joven se mordió el labio inferior, como signo de desconfianza, mientras miraba espantado a la muchacha.
—¿Lo conoció usted?
—No, pero conozco algo de sus estudios. Mi abuelo hablaba de ellos.
***
Delante de dos tacitas humeantes de un aromático café solo, Sebastián, con el codo apoyado sobre la mesa y la mano sujetándose la barbilla, escuchaba atónito y en silencio cómo la extraña chica del pelo rojo contaba, gesticulante, lo que sabía acerca de los experimentos del viejo científico. Contemplaba extasiado cómo los labios carnosos de Paula escupían datos sobre una historia increíble.
El viejo Víctor decía haber descubierto una fórmula química que ayudaba a viajar en el tiempo. Quizá llegó a ponerla en práctica, o quizá no. Lo que ella quería saber era si él podría decirle cuál era esa fórmula. Nada le comentó aún de sus idas y venidas por el tiempo, ni de la escasa muestra de la fórmula que tenía en su poder, ni de muertos, ni de perseguidores. De eso le hablaría mañana o pasado.
«Esta chica está loca. ¿O sería cierto que los datos de la libreta que guardaba en su despacho descifraban el misterio del tiempo? ¡Está loca!, terriblemente loca —hizo una pausa en sus pensamientos— ... y es terriblemente bella».
27 comentarios:
Para las cuatro manos que han narrado e ilustrado este capítulo 9, un ¡cordial y afectuoso apretón de manos!.
Felicidades por el trabajo,
y un abrazo des -
demispalabrasylasvuestras, donde encontraréis una reseña más extensa.
¡¡Feliz domingo a todos!!
¡Uy, que capítulo tan bueno! Y que gran ilustración.
Bromas aparte, espero que os agrade.
MA, le has dado un toque muy especial a la historia. Ahora está claro que estos dos acabaran muy unidos... quizás demasiado. Y parece claro que que el profesor Emilio será un antagonista muy "peligroso".
Me ha gustado y la ilustración.
Un abrazo.
Sebastián y Paula ponen algunas cartas sobre la mesa. También se desvela la confidencia de Carmen a Paula, me cae muy bien el personaje de Carmen y no desearía que Emilio, su marido, le causara ningún mal rato. Qué cosas, menuda tensión entre estos dos personajes, ¿qué ocurrirá cuando Sebastián sepa lo que le ocurrió a su hermano?
La frase final, los pensamientos del profesor, nos deja con la atracción que es el principio de todo amor.
Ida, con su estilo natural y tan actual, nos muestra una Paula de esta época. Al fondo siempre presentes los hombres con sombrero... brrr. Qué misterioso.
Enhorabuena!
Creo que por fin el planteamiento de la historia ha cogido forma y estamos asentando la historia, creando fondo. Me gusta la escena final de este capítulo.
La ilustración me gusta muchísimo, otro 10!!!
Abrazos
Creían que porque 'ando dándome un respiro' perdería este capítulo? Ni loca!!!
MA, coincido con vos y no es broma. Qué capítulo tan bueno, qué gran ilustración!
Además de las intrigas propias de la trama, de los juegos en el tiempo (que es un protagonista mas como bien dice Laura en el comentario que siempre nos regala de la novela en su blog) ...ahora parece que tenemos un amor en puerta.
La ilustración de Ida no podría ser mas cuidada ni mas bella ni podría estar mas simbólicamente atada a todo el desarrollo de la novela.
Mis felicitaciones a ambas
Creo que ya no quedan dudas sobre quién se lleva el rol protagónico de la historia. Me ha gustado el capítulo de MA.
La versión de Ida de Paula también está muy buena.
¡Felicitaciones chicas por la labor!
Saludos
PD. ¡Ay, el próximo domingo es el turno de David y mío! ¡Qué nervios! ;)
Me encanta este capítulo tan dinámico y fluido, lleno de detalladas descripciones y de diálogos. Tengo que decir que me ha sorprendido hallar mi apellido junto al nombre de Paula. Quién sabe, tal vez hasta somos parientes y todo :-)
La ilustración es estupenda, muy gráfica y llena de detalles.
Un trabajo fantástico el de ambas.
Saludos.
"terriblemente loca —hizo una pausa en sus pensamientos— …y es, terriblemente bella”.
Una combinación explosiva.
Un abrazo
No hay duda, Paula y Sebastián están condenados a entenderse, porque se gustan y porque tienen intereses comunes muy importantes.
Muy buena tambié la ilustración.
Mis felicitaciones a los artistas.
Un abrazo.
Guauuu, que capítulo nos han dejado hoy!!
Esa parejita, frente a un humeante cafe sumado a los pensamientos de Sebastía: me encanta!!
Cada vez se ven más datos y más emoción.
La ilustración contiene todo el texto y muestra a una Paula que está resultando cada vez más bella!!
Mis felicitaciones a las dos!!
Ahora, quedo ansiosa por ver el trabajo de Gabriel y David que seguro nos sorprenderan!!
Un abrazo a todos!!
Me gusta este protagonismo de Paula. Me encanta conocer sus pensamientos y como intenta resolver su problema buscando la ayuda de Sebastián, que por lo que he leído parece estar muy “interesado” en nuestra Paula.
Ida, me gusta mucho tu ilustración, muy de cómic, que me encantan. Y esos detalles de los hombres de negro y los pensamientos de Paula ahí a la vista.
Un trabajo fantástico, Ida, Ma, felicidades.
Besitos
Paula solo busca en Sebatián alguien que le ayude y Sebastián se está enamorando. ¿relación tormentosa, amor no correspondido? Mucho juego veo yo ahí. Enhorabuena a las dos. Un saludo para todos.
Gracias por las buenas palabras, me ha encantado participar, ha supuesto un reto. La historia continua... y con ganas de ver más y más!! y en que desemboca la historia, que cada vez se pone más interesante. Un abrazo a todos lo que la haceis posible.
Esto se pone al rojo vivo, con ese interés que muestra Sebastián por la belleza de la mujer de pelo rojo. Enhorabuena por el trabajo que estais haciendo.
A ver por donde salen, porque el profesor no está a lo que está.
¡Yupii! yo me alegro de que la cosa se ponga tierna, pobre Paula tanto corretear entre mundos y tanta persecución... un respirito le hacía falta ;-)
En serio, seguís trabajando de maravilla una semana tras otra. Felicidades a las autoras de hoy y muchos besos.
Me gusta el capítulo, se va asentando la trama poco a poco.
Y la ilustración, muy original. ¿Os dais cuenta de la diversidad de estilos cada semana? No hay dos parecidas. Es genial.
Felicidades a ambas, buen trabajo.
Es genial ver como todo esto va funcionando...Enhorabuena a las dos!
Bueno, bueno. Por fin no solo los lectores conocen lo de los viajes en el tiempo. El relato de MA avanza y aclara. La ilustración de Ida me gusta por su colorido.
Esto sigue poniéndose interesante :) Muy buenos texto e ilustración!! Felicidades
Muy bien escrito... me encanta!! Bss
Un capitulo muy bueno e interesante, felicidades a Nokelainen por el dibujo, quedó increible. Y a MA por el texto, muy bien logrado...
Uy, uy, uy...Aquí hay lío y si no al tiempo...
Mi más sincera enhorabuena a ambas!!!
Besos desde el aire
jajaja me hace mucha gracia eso de que esperais que Paula y Sebastián acaben liados... :-) veremos, veremos a ver qué pasa :D Gracias de nuevo por dejarme participar en esta aventura!
Ojalá se líen XD!!! jajaja Un poco de amorrrrr!!!! Felicidades. Gran capítulo y muy bella ilustración :)
Bueno, bueno.....avanza la historia, las emociones, los conflictos los lazos entre los personajes... !una maravilla. Habéis hecho un trabajo estupendo. !Felicidades a las dos!
Un abrazo
Publicar un comentario