domingo, 18 de marzo de 2012

Capítulo 25. Expediente X

Ilustración de Jose Manuel Tabares

—¡Buen movimiento! —exclamó el viejo acompañándose de una carcajada tenebrosa.
Enfrente de él, los dos calvos vestidos con gabardina se sentían satisfechos y triunfadores. El viejo acariciaba el libro del tiempo y se disponía a abrirlo. En su rostro se adivinaba una mirada juvenil.

***

La policía desplegó un cordón de seguridad, a la espera del juez de instrucción, mientras interrogaban a Carmen. Esta, desconsolada, solo alcanzó a declarar que se encontró a su marido muerto cuando volvió de tirar la basura. El cabo suelto que ella no calculó fue que a los agentes les extrañó este hecho. Y lo que debía ser un mero reconocimiento de una escena de suicidio, lo tornaron en algo más. Reclamaron la presencia de la brigada de homicidios, y estos le remitieron a Torres, su mejor hombre.
No tardó en llegar, y junto a dos ayudantes más inspeccionaron la casa. Una pista fijó su atención y Torres se apartó para realizar una llamada.
—Hank, tengo algo relacionado con el tiempo que te puede interesar. Nos vemos en una hora.
Cuando colgó, Hank suspiró, abrió su dietario y copió un número de teléfono en una tarjeta que se guardó en el pantalón.

***

—¿Y ahora qué vamos a hacer? —le inquirió Paula a Melquíades.
—Por lo pronto, debemos encontrar un lugar seguro para vosotros dos, y después me tendréis que perdonar que os abandone. Debo meditar y realizar unas consultas —les explicó preocupado.

***

—¿Qué te parece? —le preguntó Torres al gordinflón de su amigo mientras se tomaba la enésima copa de ron.
—Estupendo, no sabes cuánto te lo agradezco. Con esto…
—Tranquilo, Hank. No debes explicarme.
—Espero que les sirva para dejarme de una vez en paz.

Texto de Nicolás Jarque

20 comentarios:

Laura dijo...

Amigo Nicolás, has introducido dos personajes más en el último tercio de la novela, con las ansias de desenmascarar el expediente X con el que has titulado el capítulo. Torres me recuerda, efectivamente, a un policía, posiblemente de alguna serie de TV. Y Hank ...me crea una incógnita por varias razones.

Felicidades extensas, porque tu capítulo me ha encantado, y este cariz policíaco le da un toque aún más poderoso.

Felicidades también a Jose Manuel. ¡Una escena muy costumbrista y bien interpretada!.

Un abrazo desde la comentarista dominguera de Cienmanos en : demispalabrasylasvuestras.

Rosa dijo...

Pero qué difícil se pone la historia, uyuyuyu...

Buen capítulo Nicolás, nuevos personajes, a Carmen se le ponen las cosas un pelín cuesta arriba...
No se como va a acabar esto, es un expediente x en toda regla.

Besos desde el aire

Rubén dijo...

Nicolás, has abierto nuevas posibilidades con nuevos personajes, muy bien.
Hank es un guiño a Malder? por el nombre del actor...
Aunque creo que uno de los escritores de cienmanos se llama Hank, pero como somos tantos no estoy seguro.
Jose Manuel, es una ilustración bien llevada, usando un punto de vista muy profesional, metiéndonos de fondo en esa última conversación. Olé

Pedro Alonso Da Silva dijo...

Prosigue la partida con nuevos ¿peones? Ya veremos de qué lado del tablero juegan.

Muy buena continuación de la trama acompañada de una interesante ilustración que, a modo de fotograma, nos retrata a los nuevos personajes.

Enhorabuena a los dos, Nicolás y Jose Manuel, por este expediente X.

Unknown dijo...

Bravo, Nicolás!!!!
Tremenda responsabilidad para los escritores que habrán de continuar...

Preciosa ilustración, José Manuel

Felicidades a ambos

MJ dijo...

¡Ay! ¡Cómo me gustan las pesquisas de la policía en el escenario del crimen!
Nick, has pasado la prueba con nota escribiendo un capítulo muy interesante.
Te felicito.

Un abrazo.

Sara Lew dijo...

Me gusta este giro que le has dado a la historia, Nicolás. Gana mucho la micronovela con este nuevo capítulo.

La ilustración de 10.

Enhorabuena a ambos artistas.

Kum* dijo...

Bien, siguen apareciendo personajes nuevos. Torres y Hank tienen pinta de dar mucho juego. A ver por dónde nos sale Hank, y Torres, que por lo visto se pasa por el forro la prohibición de fumar en los bares :)

El libro en manos de los malos...

...Y los buenos asambleados.

La ilustración me ha encantado. No sé por qué, me ha recordado a "Torpedo" de Jordi Bernet.

Buen trabajo, pareja.

Pd: Cuidado, que llega el payaso*. Jajajajajaja...

Nicolás Jarque dijo...

Muchas gracias a todos. Los que han pasado la experiencia de recibir la responsabilidad de escribir su capitulo sabrán que produce mucho vértigo cuando se recepciona, y mucho descanso cuando se entrega.

La semana que viene habrá que ver por donde sale Kum* y las siguiente a ver como acaba esto.

Un abrazo colectivo.

Anita Dinamita dijo...

Todavía no lo he leído pero vengo para felicitar a Jose Manuel Tabares ¡el primer palmero en Cienmanos! Me gusta mucho la ilustración.
Nicolás, a ver si mañana no me olvido de ti, que pinta bien este capítulo.
Abrazos

Patricia K. Olivera dijo...

Guauu cuanto misterio nos planteas nuevamente Nicolás!!
Genial la ilustración, qué se traeran estos dos??

Un gusto seguir disfrutando de esta maravilla de micronovela!!

Felicitaciones a ambos!!

Abrazos!!

Miguel Ángel Pegarz dijo...

Otra subtrama, otros dos personajes... esto se complica aún más.

Susana Pérez dijo...

Oye, ayer escribí y me acabo de dar cuenta que no se publicó mi comentario...

Pues nada, lo que decía es que ya no sé si es para alegrarse o desesperarse que aparezcan nuevos personajes, jeje, pero que el texto de Nicolás está muy bien y da mucho juego.

Como dice Anita, las manos palmeras comienzan a entrar en la historia, qué miedo! Por ahora, la ilustración estupenda.

Abrazos

Elysa dijo...

¡Hala! más personajes... no está nada mal. Prueba superada, Nicolás, buen montaje has hecho.
Y una bella ilustración, estoy con Kum, también me ha recordado a "Torpedo" me encanta.

Enhorabuena a los dos.

Besitos

Gabriel Bevilaqua dijo...

Personajes nuevos, ¿será este Torres el que vaya desvelando la historia? Ya veremos, ya veremos. Por lo pronto su irrupción es interesante.

La ilustración me parece excelente.

Felicitaciones a ambos.

Saludos

Unknown dijo...

Hola! Aunque con algo de retraso, felicidades a los dos por vuestro trabajo. Tanto por la narración, con los nuevos personajes e incógnitas, como por la estupenda ilustración.

Jose M Tabares dijo...

Muchas gracias por los comentarios tan generosos por mi ilustración. Es un placer formar parte de esta historia.

joseluis dijo...

Me ha dejado un sabor de boca muy grato, me ha tranquilizado hacerme a la idea de que "no están solos", que quizá haya alguien más que ayude a nuestros protagonistas o igual... más antagonistas para nuestra historia.

La expectativa me desespera :-)

La ilustración posterior: valió la pena sí. Esta especie de comic muy si generis me dice más que sus propias imágenes.

Felicidades a Nocilás y a José Manuel por este tan buen trabajo :-)

Javier Ximens dijo...

Uff, Nicolás ha introducido nuevos personajes a estas alturas. El viejo, que no sabemos si es nuevo personaje o viejo. Torres, inspector y un enigmático Hank. Por lo tanto este capítulo añade enigmas, nuevos peones y desconcierto en mí como lector.
La ilustración de José Manuel me gusta por su aspecto de dibujo de prensa antigua.
En fin, toca esperar.

Yolanda Almansa Saura dijo...

Bueno, tras veincinco capítulos de lectura de tirón, ese Torres y ese Hank me han despistado un poco.

Como aún me quedan nueve para ponerme al día, veré si consigo situarlos.

Un abrazo Nicolás.