domingo, 8 de abril de 2012

Capítulo 28. Y el mundo gira



Ilustración de Joaquín Aragón


La cara de Paula se transfiguró cuando la flor se deshizo contra el suelo. Cayó de rodillas; ya no sabía si su vida era realidad o un sueño. Hacía unos segundos que había roto toda barrera de tiempo y espacio, y ahora… ahora nada.
Lágrimas de cristal brotaron de sus ojos sin control, precipitándose de sus mejillas al vacío.
Un silencio ensordecedor inundó el laboratorio, y allí, en una esquina de aquel lugar destartalado, encogió su cuerpo como un ovillo. Tenía miedo, quería desaparecer. De pronto, el mundo detuvo su movimiento.

***

El libro entreabierto en el suelo no pudo desprenderse de las miradas horrorizadas del viejo y los calvos.

***

La coartada de Carmen, esposada en el asiento trasero del coche de policía, permaneció en el aire, sin más argumentos, a trescientos metros de comisaría.

***

Hank y sus certezas quedaron atrapados en aquel callejón sin salida.

 ***
Paula continuaba enmarañada en su cuerpo cuando dejó de llorar. Todo estaba en silencio. Levantó la mirada y se tropezó con la mano tendida de Sebastián. Sin pensarlo, la cogió fuertemente y se abalanzó en sus brazos. A su alrededor todo parecía una fotografía: Melquíades y Víctor Tim permanecían estáticos con la misma cara de horror que cuando cayó la flor. Fuera, al otro lado de la ventana, las palomas quedaron suspendidas en el aire, y en la calle las personas se habían convertido en frías estatuas.
La confusión se tornaba tranquila con la presencia de Sebastián. Él le transmitía la seguridad que había perdido momentos antes. No sabía cómo acabaría todo pero, por una extraña razón, en ese instante no le importaba. Mantuvieron el abrazo durante un tiempo indefinido. Jamás supieron cuánto estuvo el planeta sin girar.
Sus pechos permanecieron en contacto y empezaron a palpitar al ritmo de sus corazones. Los ojos aún vidriosos de Paula se posaron sobre la mirada serena de Sebastián, que acercó sus labios lentamente y pudo sentir el rastro salado que habían dejado las lágrimas en su cara.
Pronto se dejaron llevar, y de los besos pasaron a las caricias, y de las caricias a hacer el amor fundiendo sus cuerpos. Todo a su alrededor dejó de existir.
Fue entonces, cuando ambos sintieron que algo dentro de ellos estaba a punto de estallar, que sus mundos, cada uno en un espacio y momento diferentes, volvieron a girar.

Texto de Susana Pérez

19 comentarios:

Puri dijo...

Este maravilloso capítulo también se quedaba sin ilustración este domingo, pero gracias a Juanlu tenemos esta ilustración provisional hecha muy muy deprisa... Esperamos encontrar pronto ilustrador para este capítulo, mientras tanto disfrutad del arte de Juanlu que siempre, siempre, está con nosotros. Gracias otra vez, Juanlu!

Juan Luis López dijo...

No podía dejar a Su sola, pero que conste que lo de muy, muy rápido es muy, muy, muy rápido, más de lo normal...así que necesitamos ilustrador!!!

Pero vamos a lo importante, me encantó el capítulo de Su, comienza contestando preguntas a buen ritmo hasta que todo queda parado
........amor........
y todo comienza a correr de nuevo. Me gusta ese ritmo, puedo imaginarmelo!

Un besazo Su!!!!

Kum* dijo...

Bueno, por fin un polvo como es debido. Que esta novela empezaba a parecer para adolescentes, jajajajajaja... Un polvo, además, que despierta al mundo. Que estaba parado.

¿Habrá que echarle un polvo a alguien por aquí para que la novela termine también de arrancar y empiece a cerrar temas? Nos quedan 10 capítulos, como quien dice.

Oye, Juanlu, habrá sido muymuymuymuy...MUY, pero te ha quedado como siempre, jajajajajaja. Has captado al vuelo el momento del capítulo.

Un gustito leerte, Su, sobre todo tan caliente.

Besos payasos.

Nicolás Jarque dijo...

Su, me gusta esta continuación que deja todo al aire para que lo recoja el siguiente. Esa pasión ya resuelta entre Paula y Sebastián dará que hablar.

Muy buena.

¡Felicidades!

También a Juanlu por esta ilustración de urgencia que demuestra su valía y su capacidad.

Abrazos para ambos.

Ximens dijo...

Uff, Susana, las tramas colaterales avanzan, y Paula pierde la flor, anda que está la novela coma para detenerse en carantoñas. No obstante, has relajado muy bien este tiempo que se perchea de un lado a otro.
El dibujo de Juanlu fija perfectamente la primera escena.
Felicidades a los dos por el trabajo.

Rosa dijo...

Uffffff en suspensión...A sí me he quedado mientras leía.
Enhorabuena Su y Juanlu, me encanta la ilustración. Yo no la cambiaría.

Besos desde el aire

Kum* dijo...

Yo tampoco cambiaría la ilustración.

Sara Lew dijo...

Provisional o no, la ilustración de Juanlu está estupenda.

Me gusta como se concreta y consolida ese amor entre los protagonistas, que deja de ser una mera sugerencia. Muy buen capítulo, Susana.
Ya queda poco... y seguro no faltarán la intriga y la acción necesarias que nos lleven a un sorprendente final de la micronovela.

Besos a ambos artistas.

Elysa dijo...

¡Vaya! una escena de amor, no podía faltar, de esta manera se concreta esa relación. Y se van dando más pistas de los otros actores. Muy buen capítulo, Su, bien hilado y resuelto.

Y esa ilustración, Juanlu, yo la dejaría, clava la escena, a pesar de esas rapidez con la que dices que está hecha.

Besitos

Su dijo...

Sólo puedo darles las gracias.

Y sobre todo a Juanlu, que como bien dice, rápido y corriendo puso imagen a mis palabras.

Un abrazo fuerte

Rubén dijo...

Y vamos por una de arena...
Me gusta este momento de sentimiento entre tantos vericuetos.
Juanlu, eres una gran persona y de pinceles rápidos; a quedado genial

Mercedes Pinto dijo...

He perdido un poco el hilo de la historia con esto de tener ahora tanto trabajo, pero puedo disfrutar capítulos aislados. Muy bonita la escena de amor entre Sebastián y Paula. Espero tener tiempo para leerla al completo.
un saludo.

Patricia O. (Patokata) dijo...

Siiiiiii, y se dió nomás ese amor que estaba esperando!!
Que buen capítulo, cuantos personajes y escenas juntas. Me encantó, y esa escena entre Paula y Sebastian es lo más!!!
Felicidades a ambos, la imagen de Juanlu como siempre habla por sí sola!!

Un placer ver lo bella que está quedando esta historia a tantas manos!!

Besos

Juan Luis López dijo...

Me encanta! me gusta mucho esa forma de hacer el pelo, enhorabuena Joaquín! y bienvenido!!!

Un abrazo!!

Mar Horno dijo...

Una muerte, un amor consumado, esto marcha. Enhorabuena Su, Juanlu y Joaquín por texto e ilustaciones. Un abrazo

Puri dijo...

Joaquín, gracias por tu ilustración, es impresionante, me dejó impresionada al verla, como si yo también me hubiera detenido en el tiempo; has hecho una gran conexión entre la pasión de los protagonistas y el tiempo, que gracias a ellos comienza de nuevo a girar.

Joaquín Aragón Vega dijo...

Un gusto compartir con vosotros este momento tan intenso de la historia de la mano de Susana, tan bien ilustrada previamente por Juanlu.

Alejandra Fernández dijo...

Un capítulo y una ilustración preciosas, Joaquín la ilustración es pura poesía, me ha encantado cómo has fragmentado los cuerpos como una víctima de ese parar del tiempo.
Enhorabuena a los dos!!

joseluis dijo...

La magia ronda en esta secuencia y se encuentra de frente, casi a golpes con la realidad y le da una sustancia que me hace pedir más historia, más hilo al cometa que lleva vuelo perfecto.

Muy bueno tu texto, Susana, muy disfrutable dentro de las tristezas y sinsabores.

La postilustración la siento muy en tono con el arranque de este capítulo. Hay un algo de magia sobre la realidad. Felicidades, Joaquín.

:-)